Director en Mountain Lines

Director en Mountain Lines

Y así acabé siendo Guía profesional y Director en Mountain Lines

Hola, me llamo Eduardo y soy el director en Mountain Lines me cuesta un montón ponerme a escribir… pero este proyecto que inicio, se merece el esfuerzo.

Esfuerzo para contaros lo que las montañas, el esquí, el freeride y el enduro significan para mí. Una pasión que se ha convertido en mi profesión y que espero compartir con vosotros a través de mi empresa Mountain Lines establecida en el corazón de los Pirineos (Valle de Arán, en aranés, Val d’Aran).

No recuerdo la primera vez que monté en bicicleta de montaña, de lo que sí que me acuerdo es que desde bien pequeño, me asomaba a la ventana de mi casa en Valladolid y pensaba en hacer actividad en la montaña, en la nieve, buscando la línea, descendiendo, sintiendo la velocidad… ¡Y se me ponía una enorme sonrisa!

Después, pensando en mi juventud, cuando me fui a estudiar en 1998 a Sierra Nevada, se me vienen a la mente esas conversaciones infinitas sobre las mejores técnicas de esquí para lograr el descenso perfecto. Esas discusiones sobre si había que flexionar primero, para después girar o era mejor lo contrario.

Avalanche Forecaster

Años más tarde, cuando se me metió en la cabeza ir a Whistler (Canadá) para formarme sobre aludes y trabajar como profesor de esquí, estuve estudiando he hice algunos cursos de ingles para coger el nivel necesario… y una vez allí, no me faltaron recursos para dar clases de esquí a los alumnos… De hecho repetí la experiencia durante 5 años.

Elegí Whistler porque allí van muchos años por delante en el estudio de avalanchas y la nivología. De los mejores aprendí todo lo que pude y desde 2012 lo pongo en práctica en el Comité de Formación de ACNA (Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes), asociación a la que pertenezco desde 2010. Además, soy formador en STA 1 y 2  (Seguridad en Terreno de Aludes) así como en su rama profesional.

Actualmente trabajo como forecaster para las empresas de Heliski del valle de Aran, trabajo que me encanta y que implica saber lo que ocurre en el manto a diario así como sus variaciones por los agentes meteorológicos!

MOUNTAIN BIKE WooooW!

Y… cuando se acaba la nieve ¿qué se puede hacer?… ¡MTB (Mountain Bike) por supuesto! Aprovechando mis ganas de viajar… también obtuve la titulación en Mountain Bike como Instructor y Guía en el Whistler Mountain Bike Park y así también pude ver a mis amigos canadienses.

¿Quieres saber más sobre mí? ¿Quieres conocer los lugares secretos del Vall d’Aran?¿Quieres disfrutar como cuando eras niño, pero cumpliendo todos los requisitos de seguridad?… Ya sabes donde encontrarme… Las mejores salidas en bici o con esquís en el Valle de Arán te esperan.

Mas info en https://mtnlines.com/equipo/  or  Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *