Las mejores rutas de Mtb enduro Valle de Arán

Las mejores rutas de Mtb enduro Valle de Arán

LAS MEJORES RUTAS DE MTB ENDURO VALLE DE ARAN

Proponer las 3 mejores rutas de Mtb enduro Valle de Arán o Val d’Aran es muy difícil, por la calidad del la zona y el trabajo que se ha realizado para que los amantes del enduro encuentren aquí una meca del deporte. Si cuando ves una bicicleta de BTT solo piensas en los descensos que te marcarás en tu próxima salida, el enduro es tu deporte.

Personalmente una zona de mountain bike que me vuelve loco es Enduromies. Se trata de una única pista forestal de subida que da acceso a dos trails de bajada con diferentes variantes y de diferente dificultad. Además, tiene la ventaja de que el acceso a los trails de bajada se puede realizar desde diferentes puntos de la subida, por lo que las opciones se multiplican.

Anota los siguientes nombres: Naut Aran, es un municipio que comprende varios ayuntamientos y donde se ha montado el espacio enduromies; Gessa, es el nombre del pueblo desde donde se accede a la subida, denominada Eth Esquiró; Las bajadas se denominan: Eth Sanglièr y Eth Taro.

1) Enduromies – Sanglièr

El trail azul, eth sanglier, es un antiguo camino que busca la pendiente menor y que termina en Salardú. Curvas, curvas y más curvas con un final apoteósico.

  • Dificultad: Media
  • Longitud: 2,5 Km
  • Desnivel: -510m

Otra variante es Eth Sanglier 2.0, que ofrece un trail con tramos pendientes, algún rockgarden y varias raíces, enlaza con la pista azul.

2) Enduromies – Eth Taro

Tramo de la zona de Enduromies que finaliza en Arties. Los trails rojos son de más dificultad por su mayor inclinación y obstáculos. Eth taro es una combinación de zonas pendientes con zonas reviradas y zonas abiertas donde podrás dejarte llevar.

  • Dificultad: Difícil
  • Longitud: 3,5 km
  • Desnivel: -580 m

La otra pista roja es Eth Taro AirLine. Una línea de 8 saltos de nivel medio en una pista muy ancha y balizada. Contiene step-downs y mesetas de entre 6 y 10 metros.

3) Bosque de Tuca

Saliendo de la zona de Enduromies, proponemos esta ruta circular que parte de Vielha. En este itinerario se combina una ascensión suave pero prolongada por el bosque de Tuca con una bajada espectacular por el camino viejo de Sarrahèra, donde tendrás que estar alerta para no “descabalgar” de tu mountain bike. Para que te hagas una idea la ruta combina el asfalto (19%), la pista de tierra (66%) y el sendero (15%).

Itinerario: Salimos de Vielha y accedemos al pueblo de Betren, seguimos por la carretera hasta llegar al cruce con la pista de Tuca, que tomamos a la derecha. El ascenso por esta pista es continuo. Un punto de referencia es el área de recreo de la Costassa en el km 2,5. Seguimos por la pista principal hasta el km 13, donde la dejamos y tomamos la pista de la derecha que nos lleva hacia el norte del túnel de Vielha. La pista sube hasta los 1525 m e inicia el descenso. Hay que estar muy atentos al cruce del km 8,3, donde hay que tomar el sendero que sale a la izquierda y comienza el tramo más técnico de la ruta, ya que el cambio de dirección es muy brusco. El sendero nos dejará en la pista de la ribera del Nere, que acabará en la parte alta de Vielha, donde se encuentran sus calles más antiguas.

  • Dificultad: Difícil
  • Longitud: 13 km
  • Tiempo: 2h 30′
  • Desnivel: +560

Este es un ejemplo de 3 de las mejores rutas de mtb enduro del Valle de Arán o Val d’Aran… Los descensos de enduro que te proponemos… tendrás que descubrirlos con nosotros… ¿A qué esperas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *