Mejores Rutas del Pirineo Aragonés MTB

Mejores Rutas del Pirineo Aragonés

Las mejores Rutas del Pirineo Aragonés

Las mejores rutas del Pirineo Aragonés son sin duda algunas de las que más aficionados al MTB de toda España realizan. Son rutas muy atractivas tanto para los amantes de enduro como para los que buscan senderos más light.

Y es que las rutas de ciclismo MTB del Pirineo Aragonés son salidas que ofrecen a los amantes del Mountain bike una combinación perfecta entre espectaculares paisajes naturales y hermosas poblaciones con distintos niveles de dificultad, distancia de kilometraje y diferente preparación física y técnica.

En MTN Lines nos apasiona el MTB y en la zona de Aragón es donde os aseguramos que todos los ciclistas vais a encontrar una ruta perfecta para vuestra próxima salida. Las posibilidades que ofrece el Pirineo Aragonés son infinitas, pero hoy, queremos que conozcáis aquellas salidas imprescindibles que debéis hacer en vuestra próxima ruta de MTB por el Pirineo Aragonés.

Ruta Pirineo Aragonés

Ciclismo MTB en Benasque

Benasque es uno de los lugares perfectos para hacer todo tipo de rutas mountain bike, aunque queremos destacar la ‘Magic Line a La Tuasa’, que sale de la población de Sesué. Aunque el recorrido es de sólo 19,2 kilómetros, se tarda entre 2,30h y 3h en realizarla. Es una ruta circular, con un desnivel de 850 metros en los que se combina pista, asfalto y sendero.

Los primeros 5 kilómetros de la ruta Magic Line es por pista, y una vez se llega a la ermita de San Sadurní (desde donde se tiene una espectacular panorámica del valle), comienza un breve tramo de asfalto. Algunos de los parajes que te esperan en este recorrido son Las Puyadetas, el descenso por la Tuasa y un bosque de abedules antes de llegar a Eresué.

Es una de las rutas para bicicleta de montaña de la zona en las que podemos combinar diferentes terrenos con unos paisajes increíbles, sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario tener una preparación física y técnica media-alta.

Rutas de bici de montaña en Aínsa

Uno de los lugares de referencia en quedadas MTB de España, incluso muy atractivo para ‘bikers’ de toda Europa, es Aínsa. En 2011 nació la llamada ‘Zona Zero Pirineo’, un paraíso para los amantes del BTT con 13 rutas de bici de montaña con diferentes niveles, aunque con una dificultad media bastante alta.

¿Por qué es una de nuestras zonas favoritas en MTN Lines? Porque sus rutas ofrecen unas vistas impresionantes, y cuando el calor aprieta, puedes incluso darte un remojón en las numerosas pozas que hay en sus rutas. Son sendas duras, perfectas si quieres una jornada de ‘rompe-piernas’ y una experiencia que debes compartir con amigos amantes del Mountainbike.

Ruta Pirineo Aragonés

Una de nuestras rutas favoritas es la ruta Maxiavalanche, un recorrido que parte desde ‘La Collada de Ceresa’ a 1550 metros para llegar hasta a Aínsa, pasando por Oncins, Torrelisa y Pueyo de Araguás. La dificultad es alta ya que, en sus 18 kilómetros de recorrido, el 90% son sendas donde el terreno combina caliza, margas duras y areniscas. Es perfecta para hacer en cualquier época del año y una ruta donde combinas naturaleza con algunos de los pueblos con más encanto del Pirineo. ¿Se puede pedir más en una ruta MTB?

Rutas BTT en Guara

Y precisamente si eres de los que le gusta aprovechar sus rutas en bicicleta para hacer turismo y ver las joyas de nuestro país, te recomendamos una de las mejores rutas de enduro que hemos hecho en MTN Lines: La Guara Five Stars.

En pleno corazón de la Sierra de Guara, comienza esta ruta circular en la localidad de Nocito, una de nuestras rutas favoritas en el Pirineo Aragonés, pero también una de las más duras.  Requiere una capacidad física y técnica alta para sobrellevar los 31 kilómetros de subidas y bajadas. Combina pista, asfalto y sendero, aunque este último es el más predominante. En total son unas 5 horas de recorrido, con unos 890 metros de desnivel, que transcurren por el Santuario de San Úrbez, Bentué de Nocito, Used, Azpe, Bara y el Collado Coronazo.

Para los que quieran evitar el tramo más duro de la ruta, pueden hacer una variante en la que se baja desde Used a Bara por la GR1. Si el calor aprieta, te la recomendamos para poder refrescarte en la espectacular Poza Cardito. Sin duda, la ‘Five Stars’ es una ruta ‘5 estrellas’ ideal para los amantes del BTT con senderos bastante duros que se compensa con unos parajes maravillosos.

Ruta Pirineo Aragonés

 

Rutas de bicicleta de montaña con MTN Lines

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en tu próxima ruta BTT por el Pirineo? Contacta con MTN Lines y te ofreceremos diferentes opciones para tus rutas en bici, desde salidas con nuestro equipo hasta campus especializados o clases de MTB.

Te damos toda la info que necesites en el teléfono 973 108 967 o enviando un correo electrónico a info@mtnlines.com. ¡Disfruta de tus salidas en bici de MTB y perfecciona tu técnica de la mano de nuestros profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *