Preparando la temporada de esquí?

Preparando la temporada de esquí

Preparando la temporada de esquí (I):

Preparando la temporada de esquí? si ya has esquiado alguna vez, sabes de lo que te hablo: jornadas maratonianas intentando dar lo mejor de uno mismo y disfrutando al máximo. Normalmente concentradas en unos pocos días de vacaciones o en fin de semana. Acaba de comenzar el otoño, así que todavía estás a tiempo para que esta temporada de esquí sea SOBRESALIENTE. Igual o más importante que tener el material y la ropa a punto (temas de los que hablaré en mis próximos post), es conseguir un nivel físico adecuado. Así que mi receta para que estos meses se te hagan más cortos es muy simple y saludable: ENTRENAMIENTO.

El entrenamiento

El esquí es un deporte de invierno que te hará realizar un importante esfuerzo muscular. En todas sus disciplinas (alpino, backcountry, de montaña, etc) tendrás que tener muy fuerte el cuadro inferior y una buena resistencia. Si lo que te gusta es entrenar en casa… busca en “San Google” seguro que encontrarás la rutina más adecuada a tus gustos y necesidades siempre pensando en el trabajo especifico de la musculación trabajar la propiocepción es lo mas adecuado . A mí, personalmente lo que más me gusta es hacer actividad con mi bici de montaña… y ya te digo ¡noto realmente la diferencia entre una temporada en la que he podido hacer más salidas y otra en la que no lo he hecho!

Para los debutantes

que se quieran iniciar en este maravilloso deporte blanco y que no suelen hacer salidas al monte, lo que recomiendo es caminar a paso ligero o pedalear con bici estática. Solo 30 min diarios… no está mal para empezar. La natación también es muy aconsejable.

Los amantes del esquí alpino…

ya saben lo que tendrán: BAJADAS Y MÁS BAJADAS POR DELANTE. Si es tu caso, has de preparar sobre todo las piernas, así además de estar en forma, evitarás posibles lesiones. El running puede ser una buena opción. También el spinning si te gusta. Una hora de actividad y verás como tu cuerpo lo agradecerá, pero sin duda lo mejor es andar en bicicleta trabajas sin impacto y fortaleces la musculatura a la vez que mejoras el cardio.

Si lo que te gusta es el esquí de montaña:

lo mejor es que combines La bicicleta de montaña con el trail-running y recorridos por aristas y corredores. Esta modalidad tienes que COMBINAR LA TÉCNICA DE ESQUÍ CON EL MONTAÑISMO. Entrenar sprint, carrera vertical y carrera individual es muy buena idea, así evitarás la fatiga muscular el primer día que puedas poner las pieles de foca a tus esquís de montaña, recordar que estas prácticas tienen mucho impacto asi que si tus rodillas están trabajadas volvemos a hacer hincapié que la Bicicleta es tu deporte complementario al esquí.

Por último, solo recordar que además de ser bueno para tu cuerpo, el entrenamiento también es estupendo para tu cabeza, liberarás endorfinas y te sentirás mucho mejor “por dentro y por fuera”. ¡Nos vemos por el monte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *